top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarla Silva

¿QUIEN SOY YO?

Actualizado: 13 jun 2021

Soy una persona soñadora que cree en la evolución cada día, que trata de observar y analizar a su alrededor para descubrir nuevas sensaciones, formas, colores, olores y sabores.

Desde pequeña mis padres me introdujeron al mundo de las artes.

Para mi era felicidad total ir a clases de danza y pintura, paso el tiempo y me incline mas por la danza, tome clases en diferentes lugares como centros culturales, en escuelas privadas, en los talleres coreográficos de la UNAM, hasta que hice mi examen a la Ollin Yoliztli en donde comencé de lleno con la danza y me di cuenta que bailar es lo que quería hacer toda la vida, pero por causas de la vida mis papás me tuvieron que sacar.

Pasaron los años y yo seguía bailando pero de una manera intermitente, probé diferentes disciplinas pero siempre regresaba a bailar danza clásica, un ocasión me invitaron a tomar clases con Cintia Paris, su clase me encanto, ese día fue mi primer acercamiento con la danza contemporánea y me enamore, porque todos los fines iba a tomar su clase sin falta un día me comento que porque no hacía examen a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. ese día llegando a mi casa me metí a investigar, mi mamá hablo con mi papá y empezamos el proceso de decidir ¿qué pasaría en mi futuro?, porque cabe mencionar que ese año yo presentaba el examen comipems, acordamos que realizaría ambos exámenes y cuando tuviésemos los resultados decidiríamos que pasaría.

Mi mamá me ayudó y apoyó en el proceso de admisión, yo terminando el primer examen baje y le conté que no supe como hice el bendito examen, porque sentía que me iba a desmayar y se me nublaba la vista en las diagonales.

Fueron pasando las pruebas y yo no me la creía llegó el día tan esperado el último resultado estaba tan nerviosa que ni quería llamar, mi mama marca y puso una cara que yo creí que no había quedado la tome del hombro y la dije no pasa nada, en eso me abrasa y me dice quedaste, recuerdo que me puse a gritar como loca alrededor de una fuente. En ese momento supe que a pesar de haber quedado en la prepa que quería no me iba a inscribir, porque este era mi sueño y no lo dejaría ir tan fácil.

El primer día, del primer año, estaba tan emocionada que llore en la presentación, pero pasaron los días y se me hizo pesado ya que no me iba de lo mejor y me bajoneaba, tiro por viaje me mandaban al psicólogo para hablar de lo que me pasaba, pero era necia y nunca fui. Poco a poco me di cuenta que me tenía que esforzar más, pero sobre todo que tenía que disfrutar lo que hacía, no sufrirlo, así logré acabar el año mejor de lo que esperaba.

Siempre me dio miedo de equivocarme, pero pasaron los años y me di cuenta que equivocarse no es tan malo.

Bien o mal he aprendido muchas cosas y aun me falta mucho por descubrir, pero estoy ansiosa por ver qué me depara el destino.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page